El valle de Ourika 

El valle de Ourika se encuentra a 30 km de Marrakech, este valle está poblada principalmente por bereberes del Alto Atlas marroquí. A pesar de su proximidad a Marrakech, todavía se considera un valle relativamente virgen. Su visita se puede combinar el descubrimiento de una naturaleza espectacular y una vida tradicional de montaña. 

En Ruta Hacia El Valle Verde

visitar pueblo berebere en el valle de ourika

El paseo por el valle es muy muy bonito, delante suyo se ven las montañas del Atlas nevadas (se puede divisar el Toubkal, la montaña más alta del norte de África) y a su costado el valle profundo serpenteando el río Ourika.

Es una oportunidad de visitar una casa bereber para conocer todas sus costumbres y su modo de vida, ya que tienen una forma de vida totalmente diferente a la que tenemos nosotros, y que te hace recapacitar sobre diferentes aspectos de la vida. Dentro de la casa pueden ver las instalaciones y los utensilios de su vida cotidiana.

Todos los lunes, el bereber se puede encontrar en este gran bazar para vender sus mercancías.
Un gran bazarl masculino;los que venden y los que compran son hombres.



Las Cascadas De Setti Fatma

cascadas del valle de ourika

Hermosas cascadas de Setti Fatma, este pueblo es el punto de partida de rutas de senderismo para llegar a siete cascadas.
Es una excursion muy popular entre los excursionistas.