Ouarzazate

Ouarzazate se encuentra en una situación única. Es el centro geográfico de una repertorio de paisajes contrastados (altas montañas, incluso con cimas nevadas, extensos palmerales, frondosos valles, áridas llanuras de piedra, lagos, y espectaculares dunas anaranjadas),

visita barata a ouarzazate

Para llegar a Ouarzazate de Marrakech. No hay más remedio que cruzar el Atlas,recorre las serpenteantes carreteras de una alta y árida montaña , la única solución es el puerto de Tizi N Tichka una de las más bellas carreteras de montaña de Marruecos. Tenga la seguridad, que ha sido recientemente asfaltada y no presenta ninguna dificultad.
En el camino, se puede ver a continuación kasbah y pueblos pequeños hasta el puerto de Tizi N Tichka ubicados en 2260 metros de altitud.

Las Kasbahs en Ouarzazate

la kasbah de ben haddou en ouarzazate

La arena ardiente, picos nevados,palmerales verdes y oasis, ksours altivos (pueblos fortificados) y kasbah suntuoso, este es el encanto de una ciudad idílica en otro milenio

Un espectacular pueblo fortificado al margen del rio Margan que data de finales del siglo XI y que la Unesco proclamó Patrimonio de la Humanidad en 1987. Esta fue la ciudad amurallada que poseyeron Michael Caine y Sean Connery en El hombre que pudo reinar (John Houston, 1975),

Kasbah Taourirt, Esta suntuosa residencia fue construida para el pachá de Marrakech, sólo con adobe!.
Los edificios forman un pueblo fortificado,protegido por murallas. Al otro lado de la calle es el centro artesanal lleno de talleres y pequeñas tiendas, esta es también la principal actividad de los habitantes de Ouarzazate.

Estudios Cinematograficos

Se destaca por su inconfundible exterior, a medio camino entre rústicas murallas árabes y templos egipcios, que esconde un extenso territorio de 160 hectáreas de las cuales 30 están pobladas sólo por decorados.
En ella todavía se conserva un templo tibetano (de 1997 para Kundun, de Martin Scorsese), el mercado de esclavos de Gladiator, o el avión utilizado por Michael Douglas en La Joya del Nilo (Lewis Teague, 1985)